Aburra Sur

 

   

Aprendizajes en la Región
La Cámara de Comercio Aburrá Sur ejecutó la ruta transferida por BID LAB y Confecámaras, complementando con programas ya existentes en la Cámara que extendieron el tiempo previsto dentro de la metodología original. Fue así como en la fase Empoderar
se agregó un curso de habilidades personales del programa Enforma.

La entidad también modificó algunas actividades individuales y las realizó en grupo y ajustó los tiempos de ejecución previstos a las agendas de los emprendedores para facilitarles el cumplimiento de los objetivos propuestos. Del mismo modo, ejecuta ciclos de formación en habilidades personales alrededor del ser como complemento a lo técnico y empresarial.

Por otro lado, se debe resaltar la red de emprendedores que desarrolló la Cámara al generar espacios de networking que crearon una relación muy positiva entre emprendedores e incentivó la interacción entre ellos y, en algunos casos, con empresarios de la región. Para participar en estos espacios se les brinda a los emprendedores entrenamiento en pitch y se premia a los mejores.

Por último, para facilitar la medición del impacto del programa, la Cámara de Comercio Aburrá Sur hace seguimiento a los indicadores de ventas, mpleos generados, rentabilidad y de las áreas diagnosticadas en la etapa de fortalecimiento.