Santa Marta

 

   

Aprendizajes en la Región

La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena siguió la metodología entregada por ¡empréndelo! aunque agregó algunas actividades para complementar en áreas de conocimiento que consideraron pertinentes para sus emprendedores. De esta manera, sumaron los talleres de transformación digital e innovación, y en el taller de habilidades blandas incluyeron conceptos de inteligencia emocional y resiliencia para superar obstáculos y tolerancia al fracaso. 

Así mismo, entregaron a los participantes el acceso a ERP y CRM que permiten la transformación digital de sus iniciativas. Por otro lado, se destaca el relacionamiento generado, la articulación lograda y las alianzas suscritas entre la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y diferentes entidades que permitieron el desarrollo de sinergias entre los actores del ecosistema como la realización de eventos como ferias empresariales. Las universidades brindaron referencias de mentores, proveyeron espacios para la realización de algunos talleres y brindaron temas de formación a los asistentes.

Finalmente, para responder a las expectativas de los emprendedores en materia de financiación, la entidad les presentó otras opciones en cuanto a programas e instituciones que podían facilitar su acceso a recursos. En ese sentido, siete emprendimientos del programa lograron recursos con Colciencias, Alianzas para la innovación, el Fondo Emprender y Aldea, de iNNpulsa, entre otros.